Algo con lo Etéreo: GRIMES
Intentando recordar y establecer alguna comparación en cuanto a las sensaciones producidas por Grimes a nivel de sensación solo aparece a mediano plazo el doble EP de Beirut March of the Zapotec/Realpeople Holland, que para ese entonces (2009) fue presentado como algo nuevo, una síntesis de muchos estilos, instrumentos, influencias, sonidos llevados a cabo por un solo individuo banda. Totalmente disimiles uno de otro este niño genio consiguió que asiduos de uno u otro genero escucharan El Zocalo seguidamente de My Wife, Lost in the Wild.
Podría empezar a hablar de Claire Boucher, sin demasiado protocolo introductorio. Para ser bien clara, mi percepción de esta chica de 23 años está pesada no solo en el producto musical del que he disfrutado, sino en mucho de lo relacionado con el trasfondo. Lo que ha hecho, pensado, experimentado. El extra que no nos suele interesar demasiado al momento de juzgar la calidad de sonido, la habilidad para crear mezclas novedosas, la inteligencia para saber atacar a un publico desapercibido que en sus ansias de diferenciar sus influencias aceptan como profeta y colirio cualquier producción que se distancie de manera sincera de todo lo mainstream.
Es imposible escuchar ciertas canciones de Geidi Prime (2010) sin transportarse mentalmente a una danza de cultura suburbana, tribal y moderna a la vez. En contraparte, sonidos más pensados y viscosos son su carta de presentación con Visions, su producto para el 2012. Un álbum que se acerca a la perfección, y causa sensaciones tan definitivas como las producidas por Evangelion en su época, similar no por el tema, no por el formato, no por la historia, simplemente por esa sensación de llenura respecto de algo no del todo inexplicable. Algo un poco etéreo que da la idea de tener una explicación oculta. Algo mitad verdad mitad infestado de mitos que al final con su fuerza electrónica semi underground y un lenguaje entre sencillo y poético, apunta a los lugares correctos. Emociones y vibraciones intensas que ambientan cómodamente una actividad, tanto como pueden potenciarla con su desordenado poder.
El crush con este álbum entiendo puede escaparse del ámbito musical, ya que la unión entre la parte visual, la voz atrayente, la belleza y estilo de Claire Boucher sus movimientos fluidos, su coordinación al manejar todos sus equipos puede cegar a mas de uno, pero enfocándose en la calidad de lo producción no hay formar de negar que es una maravilla en cuanto a la calidad de las melodías alcanzadas, la sincronización con la voz, la armonía, y las sensaciones de nuevo mundo y descubrimiento interno que genera y, obviando la etiqueta, o el genero que se le puede dar a su música, hace que Grimes sea un personaje completo, tan talentoso, hermoso además de arraigar un profundo misticismo con sus declaraciones y gustos excéntricos.
QUIP MAGAZINE posteo hace un tiempo ya un articulo con una visión un poco distinta sobre la experiencia en vivo de bandas como Grimes. Aquí se la dejamos.
Grimes:
Geidi Primes (2010)
Halfaxa (2010)
Visions (2012)
Similar: Crystal Castles, Blood Diamonds, Purity Ring
DO & EG: Madre Medusa Volumen I
0 comentarios: