Mandatorio: Clock Opera
Clock Opera nace con la iniciativa en solitario de Guy Conelly luego de dejar otros proyectos. A el se le unen Andy West, Che Albrighton y Dan Armstrong para conformar el ensamblaje actual. Desde este punto hasta el lanzamiento del video Belongings y el album Ways To Forget la banda se ha caracterizado por mostrar un sonido nuevo y atrayente, y ser una pieza indiscutible y obligada dentro del synthpop/britpop del año (2012)
Canción tras canción este álbum sólamente crece. Dejarse llevar por él, arrastrado por las sensaciones que transmite cada uno de sus componentes es sino natural, muy sencillo. Esto por estar compuesto de fantásticas melodías que no llegan a ser empalagosas ni dejan de lado el componente electrónico que potencia sus sonidos.
Muy posiblemente el centro de toda la compilación sea Belongings, canción que junto a su video, resulta redonda en cuánto a producción visual y auditiva en combinación con su conmovedor sonido y vocalización. Sin embargo no son desdeñables en ninguna manera el resto de los tracks, plagados de beats pegajosos, letras interesantes y cierta idea de ambición por algo de calidad pura.
Este proyecto es posiblemente uno de los más modestos y agradables de todo lo que va de año. Chequearlo es mandatorio y además increíblemente gratificante. No faltarán uno o dos a los que les pase un involuntario calosfrío o se le escape una lagrimilla; esto, de haber demasiada sincronización de humores claro está.
Clock Opera:
Ways To Forget (2012)
Similar: Zulu Winter, Theme Park, Breton
DO & EG: Madre Medusa Volumen II.
0 comentarios: