Algunos Re-Makes valen OrO

Cabo de Miedo (1962)
Thriller psicológico basado en la sed de venganza que un ex-presidiario busca saciar sobre el abogado que ayuda a condenarlo a 8 años de prisión, por agresión sexual. En tensión permanente, es difícil querer que la historia prosiga o se detenga en varios puntos, simplemente por el miedo a cualquier desenlace drástico. Nada envidia o desea de los más inquietantes films de su época, ayudado por supuesto de Gregory Peck (The Snows of Kilimanjaro) y Robert Mitchum (The Night Of The Hunter), figuras icónicas y seriamente prolíficas para dicho momento Hollywodense.

El Re-Make de 1991 es un film igualmente aterrador. La historia e incluso algunos planos se mantienen intactos, agregándose a la pantalla los colores que vuelven vísceras y sangre elementos más exaltantes. Robert De Niro en su papel de vengador nos pone al filo del sofá estando quizás en su mejor momento físico/lunático, junto a Nick Nolte en su rol de antihéroe clásico. Mitchum y Peck hacen apariciones bien venidas, a modo de tributo.

Vale la pena tenerlo anotado y recordado. Al menos a modo de no perder la fe en algunos adorados Re-Makes. Suele ocurrirnos más y más a menudo que al ver re-hechos de nuestros clásicos favoritos sentimos cierta o profunda decepción. No queda más que recordarnos que sí es posible. Cabo de Miedo es prueba de ello, tanto como "Tron" y "Tron: Legacy" no lo son.

Podemos pues seguir soñando con un futuro lleno de Re-Makes de Oro, mientras vemos estos thrillers con "alguien que queramos sujetar cerca, fuertemente."

D.O.P

0 comentarios:

Copyright © 2012 MADRE MEDUSA.