FarCry 3: Supervivencia en HD


Nunca me he detenido a escribir sobre videojuegos porque siempre he llegado a ellos sin mucha indagación o pasión, solo para pasar el rato. En la plataforma PS3 específicamente tuve una gran experiencia con Rage y su postapocalipsis total inspirado en Mad Max y otras clásicas del género. Una redención total de los shooters en primera persona que desde la saga Quake han dejado un sabor agridulce.

Con FarCry 3 llego sin conocer mucho de la saga, algo así como lo fue con Uncharted 3, y quedé deslumbrado. 

El juego te sumerge desde un principio en una isla tipo LOST, donde tendrás mil tareas que hacer y mil roles que tomar. Desde seguir la línea principal para salvar a tus amigos secuestrados por el pirata Vaas Montenegro como meterte de lleno en la selva tropical con arco y flecha para casar cabras, osos y tiburones para obtener sus pieles y otros ingredientes vitales. Rememorar sensorialmente épocas clausuradas en los tiempos del hombre moderno da una sensación de total poder. Lo siento por los amigos vegetarianos, o defensores de los animales, pero el mundo de FarCry 3 despierta ese ímpetu dormido de cazar, camuflarse y luchar con las fieras de la isla mientras paralelamente, se eliminan enemigos con el golpe certero y sigiloso del cuchillo. Solo lo puedo comparar con la sensación que dio Jurassic Park (solo la primera) explotando tan bien el mundo sobrenatural de espíritus, culto a deidades oscuras, y uso de sustancias que estimulan el cuerpo a niveles sobrehumanos.

El arco y la flecha te transformaran.


Técnicamente la calidad de los movimientos y la física es perfecta. Lo extenso que raya en infinito del mapa y el realismo de las acciones de nuestro personaje lo hace adictivo.

El argumento no se queda atrás: Jason Brody y sus amigos y hermanos son capturados por el pirata y uno de los mejores villanos que he visto en mucho tiempo, Vaas Montenegro. De aquí en adelante es una carrera por salvar a sus amigos, vengar a su hermano, y hacerse parte de la tribu autóctona de la isla cosechando habilidades de guerrero y adquiriendo tatuajes tribales en su brazo que reflejen las destrezas ganadas.

Imperdible si buscas una línea más libre que Uncharted y más cerrada que Grand Theft Auto.












EG.
+Info: IGN


1 comentario:

  1. Ahora todo tiene más sentido. Pobre vegetarianos que tienen que ver cómo destripan a los animales en este juego.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 MADRE MEDUSA.