Algunos Re-Makes valen OrO

Cabo de Miedo (1962)
Thriller psicológico basado en la sed de venganza que un ex-presidiario busca saciar sobre el abogado que ayuda a condenarlo a 8 años de prisión, por agresión sexual. En tensión permanente, es difícil querer que la historia prosiga o se detenga en varios puntos, simplemente por el miedo a cualquier desenlace drástico. Nada envidia o desea de los más inquietantes films de su época, ayudado por supuesto de Gregory Peck (The Snows of Kilimanjaro) y Robert Mitchum (The Night Of The Hunter), figuras icónicas y seriamente prolíficas para dicho momento Hollywodense.

El Re-Make de 1991 es un film igualmente aterrador. La historia e incluso algunos planos se mantienen intactos, agregándose a la pantalla los colores que vuelven vísceras y sangre elementos más exaltantes. Robert De Niro en su papel de vengador nos pone al filo del sofá estando quizás en su mejor momento físico/lunático, junto a Nick Nolte en su rol de antihéroe clásico. Mitchum y Peck hacen apariciones bien venidas, a modo de tributo.

Vale la pena tenerlo anotado y recordado. Al menos a modo de no perder la fe en algunos adorados Re-Makes. Suele ocurrirnos más y más a menudo que al ver re-hechos de nuestros clásicos favoritos sentimos cierta o profunda decepción. No queda más que recordarnos que sí es posible. Cabo de Miedo es prueba de ello, tanto como "Tron" y "Tron: Legacy" no lo son.

Podemos pues seguir soñando con un futuro lleno de Re-Makes de Oro, mientras vemos estos thrillers con "alguien que queramos sujetar cerca, fuertemente."

D.O.P

0 comentarios:

D.A.F.T.

Ayer Trent Reznor nos dejaba una nota bastante explicita sobre el futuro cercano de su proyecto NIN.

Hoy Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo solo nos deja una imagen. Es suficiente.

WAIT!

daftpunk

0 comentarios:

Féminas Heridas (Oscars 2013)




Cuando en los sesenta el tema televisivo del momento podía ser la guerra entre países o el consumo libre de drogas, en la noche de ayer el tema del mundo se volcó al Machismo vs. el Feminismo, para darle un nuevo boost a la incansable lucha entre géneros/guerra de los sexos/winstonvallenilla que todos conocemos y disfrutamos.

La entrega anual de los premios Oscars, tuvo esta vez como host a Seth MacFarlane, creador de los shows Family Guy y American Dad, entre otras genialidades superfluas. El momento estelar de la noche fue la interpretación magistral de la canción "We Saw Your Boobs" (te vimos las tetas), interpretada y escrita por él mismo. Tristemente, lejos de ser vanagloriada, la grandiosa pieza musical ha despertado reacciones molestas entre varias extranjeras y caraqueñas de tendencia neo-pro-feminista.

La Roncha

Como quién no quiere mucha cosa debemos decir que estas son someras y meras pamplinas. La verdad es que en lo que objetizar y disminuir al género femenino se refiere, los venezolanos somos y siempre seremos maestros. Pero una entrega de Oscars con un presentador de reconocido y ácido humor negro, poco influye en estas cosas. Si bien es cierto que hay un punto de respeto en permanente defensa, hacer un gran alboroto por bromas que lastiman sensibilidades poco acostumbradas al chiste de contenido nulo, demuestra no sólo un potente complejo, sino una decepcionante incapacidad intelectual para el entendimiento del humor moderno.

Esto salvando las gruesas líneas que hay entre buena y mala comedia. Es muy simple. Conde del Guácharo es mala comedia, Seth MacFarlane es comedia excelsa, lo mismo que Ricky Gervais por mencionar otro ejemplo.

Por si fuera poco hay una página de Facebook llamada Guerrilla Feminism, dedicada a enaltecer premisas pro-mujer-del-ahora, apoyándose en sucesos como estos.

Para quienes quieran reír un rato, aquí el Link al Video de la canción que aún no se cuela completamente en Youtube, por lo que tenemos que apelar a fuentes anti-misóginas de las más aguerridas para accesarlo. Paradójicamente estas sí poseen el corto completo, y en buena calidad.

D.O.P

0 comentarios:

Trent vuelve Trent.


How To Destroy Angels estuvo bien. El primer EP estuvo bien. La calidad audiovisual de los vídeos estuvo más que bien. Mariqueen estuvo bella, pero no fue protagonista. Todos queremos más que bandas sonoras para David Fincher o proyectos personalistas de esposas. Demandamos personalismo sólo de Trent (y un poco de Atticus)

Ahora no podemos quejarnos, el mismo Trent ha anunciado que su proyecto de vida nunca estuvo acabado, solo necesitaba un cambio de ángulo y para ese propósito era necesario dedicarle un poco de tiempo, energía y dinero a proyectar el cambio de imagen de su esposa en HTDA con el primogénito disco esperado para el 5 de marzo.

NIN se reinventa y añade nuevos integrantes al ensamble, incluyendo a Eric Avery (Jane´s Addiction), Adrian Belew (King Crisom) entre otros constantes del proyecto para el inicio de su nuevo tour que se hará internacional desde 2014. Fe por que pase cerca, porque me lo perdí aquí en mi madre patria. Shame on me.

EG



NOTE FROM TRENT:
Nine Inch Nails are touring this year.
I was working with Adrian Belew on some musical ideas, which led to some discussion on performing, which led to some beard-scratching, which (many steps later) led to the decision to re-think the idea of what Nine Inch Nails could be, and the idea of playing a show. Calls were made to some friends, lots of new ideas were discussed, and a show was booked - which led to another, which somehow led to a lot of shows.
The band is reinventing itself from scratch and will be comprised of Eric Avery, Adrian Belew, Alessandro Cortini, Josh Eustis, Ilan Rubin, and me. The first shows will begin this summer, followed by a full-on arena tour of the US this fall, and lots of other dates worldwide to follow through 2014.
Lots of details and dates to come. See you soon.
TR

0 comentarios:

Gaspar Noé y su Rush Visual en Enter The Void.

Te has preguntado, ¿cómo se ve Tokyo desde arriba? 

De aparecer segunda en el Top de Edward Wright (Scott Pilgrim vs. The World) de películas subestimadas de 2010, Enter The Void (ETV) ha pasado a influenciar, con su particular fotografía y luces estroboscópicas, videos como All The Lights de Kanye West (2011) 

Gaspar Noé construye en su film soñado otra categoría de escenas (transiciones) de culto. 

¿Cómo olvidar la violación en tiempo real de Mónica Bellucci que nos presentó Noé en la ultraviolenta Irreversible (2003)? 

En ETV Noé se interna en el sobreexplotado tema de las experiencias post mortem, pero esta vez, además de luces al final del túnel, presenta su versión de la última experiencia del ser humano. Inspirado en el Libro Tibetano de los Muertos y la vida del drug dealer/junkie Oscar (Nathaniel Brown) quien hace vida en Japón junto a Linda, su hermana (Paz de La Huerta) exhibe una aproximación fiel de lo que clásicamente sucede luego de morir.

ETV logra que el espectador flote a través de Tokyo sin barreras físicas ni humanas. 

Oscar se convierte en un ente etéreo y silencioso que es capaz de llegar hasta la conciencia de sus personas cercanas, ir del pasado al futuro y lograr ver lo que ellos ven. Cada escena sostiene esa sensación de extrema realidad fruto de la meticulosidad y el trabajo al detalle con el que se obsesiona Noé en sus producciones. En esta ocasión vemos una nueva gama de efectos bien logrados, ángulos de cámara imposibles y transiciones irracionales acompañadas por una edición pulcra durante las dos horas y media de película. 

La falsa sensación del tiempo real. 

En algún punto obsesivo y en otro recursivo, Noé pasa a usar en exceso lo que el algún momento fue innovador en el cine. En ETV explota su sello particular de escenas en tiempo real, donde el espectador acompaña a los personajes en largas caminatas, conversaciones bien estructuradas con pausas y silencios que permiten captar en detalle todo lo que ofrece un ambiente tan cargado de elementos visuales como lo es Tokyo. 

La veracidad es la clave: 

Investigación, testimonio o propias experiencias, todas y cada una se completan en diálogos acertados, interesantes y con un halo de veracidad irrefutable donde Alex (Cyril Roy) es el personaje que le da ese toque de credibilidad a la película, que puede encontrar tantos detractores como seguidores en el mundo de las sustancias psicotrópicas. 

La recreación de los efectos alucinantes y secundarios de las drogas (efecto kaleidoscopio, intensidad en las luces, objetos borrosos o muy definidos, euforia y/o paranoia) en este film es, hasta ahora, una de las representaciones más acertadas y psicodélicas que ha visto el cine. Se nota el trabajo arduo en representar algo tan personal, aleatorio e imposible de ser puesto en escena fielmente. Esta nueva visión enfocada al detalle también se percibe en la representación de morir y “flotar” alrededor, viendo los sucesos que se desprenden luego este evento. 


Las escenas aleatorias se aproximan a los recuerdos que descansan en nuestra mente y surgen de vez en cuando en algún sueño, o cuando una palabra, sonido o imagen clave es llamada. Temas secundarios completan los flashbacks/flashforwards del viaje de Oscar, como del incesto, el aborto y la introducción sexual a temprana edad donde Noé utiliza una violenta dualidad entre ciertas imágenes y tomas. 

Veredicto. 

Un guión con decenas de páginas sin dialogo describen el recorrido exacto de la cámara con distintas velocidades para cambiar la frecuencia y la intensidad de la película con escena tras escena de los recuerdos del protagonista. El uso de múltiples sets, y la duda ante la cantidad de efectos digitales usados hacen de ETV una joya en el apartado técnico. Aun así, su longitud excesiva obliga a verla en dos o más partes para mantener el interés y no dejar a un lado los detalles importantes de un argumento que inyectó madurez a esta producción de Gaspar Noé. 
Posted by Picasa

Enter The Void (2009)
Director: 
Cast:  
Similar: Irreversible, Black Swan, Never Let Me Go.

0 comentarios:

Coatwolf Production vuelve con Chuck Hank & TSDT

Jonathan Keevil y su grupo en Coatwolf Production (Evan Glodell director de Bellflower será productor y actor) cambian lanzallamas y vehículos post apocalípticos por cadenas, chaquetas de jean y  mohawks enormes. Chuck Hank nos muestra, en el poco material que hay disponible, mucho culto,  mucha acción, mucha ira reprimida inspirada en juegos  de video y películas de acción ochentosos como Street of Rage y Double Dragon.
Lo que llama la atención de Chuck Hank and The San Diego Twins es la pasión del equipo de producción detrás de la iniciativa. Este proyecto da un paso al frente usando como trampolín las buenas críticas obtenidas por Bellflower e insisten en mantener su política de realizar enteramente el film fuera del clásico sistema hollywoondese a lo que nos tienen acostumbrados los estudios tradicionales. Según sus propias palabras tuvieron que luchar para no cambiar su visión y convertir a Bellflower en un objeto mercadeable. “What is the incentive to work outside of the Hollywood studio system now that you have finally broken through?” 
First and foremost – we’re all a bit crazy. 
Gracias a Medusa que su visión sigue intacta para el round 2. Coatwolf tiene una genial página de internet donde los más asiduos, me incluyo, podrán contribuir con el proyecto, un uso más que decente para el cupo Cadivi. En serio.
Posted by Picasa

0 comentarios:

Copyright © 2012 MADRE MEDUSA.